La Cava Garcinarro

Visitar La Cava

espiral_roja.png

El yacimiento se puede visitar de forma libre pero si queréis hacer una visita guiada, contactad con los voluntarios de la Asociación Cultural La Cava. Os acompañaremos encantados y os descubriremos los parajes más recónditos e importantes del asentamiento y su entorno.

INFORMACIÓN Y RESERVAS 

ASOCIACIÓN LA CAVA

608 64 67 27 

625 83 04 09

cavadegarcinarro@gmail.co

plano.jpg

PUNTO DE ENCUENTRO

APARCAMIENTO EN EL KM. 28 CM-2000

GARCINARRO

VALLE DE ALTOMIRA-CUENCA

YacimientoCavaGarcinarro-01.png

Pincha en la imagen para descargar el plano

Pincha para descargar la APP

LLegar a La Cava

UBICACION.png

A solo una hora y media por carretera desde Madrid, el Yacimiento Arqueológico La Cava se encuentra a 2 kilómetros de Garcinarro, uno de los tres municipios que conforman El Valle de Altomira, en la comarca de la Alcarria Conquense.

plano_simple.jpg

Desde el km. 28 de la CM-2000

En el kilómetro 28 de la carretera autonómica CM-2000, los vehículos se pueden estacionar en un gran parking desde el que parte una de las sendas de acceso a La Cava señalizada con postes de madera.

Desde el paraje 'El Pozo'

Otra de las rutas comienza a pocos metros de la misma carretera desde del paraje conocido como 'El Pozo’ (ver plano) donde recibe al viajero una curiosa roca con forma de cabeza de serpiente, posible templo dedicado al dios celtíbero Tanaris o Cernunnos. Este camino es especialmente interesante para descubrir otros elementos importantes del Entorno de La Cava indicados y explicados en paneles informativos.

plano_pozo.jpg
Yacimiento La Cava Garcinarro

Subida desde el parking (km.28 CM-2000)

Yacimiento de La Cava Garcinarro

Inicio de la ruta desde 'El Pozo'

Pincha en la imagen para descargar el plano

Desde gARCINARRO

También se puede llegar en coche desde la entrada a Garcinarro por la CM-2025 tomando el camino rural de Santa Ana. El yacimiento La Cava está señalizado durante todo el recorrido y este se encuentra en buen estado pues ha sido acondicionado para la circulación. Al final del trayecto también cuenta con una zona para estacionar

La Cava en Arqueotrip
La Cava en Tripadvisor

Deja tu opinión y aconseja a otros viajeros

Yacimiento La Cava Garcinarro

Desvío desde Garcinarro por un camino rural