Rutas turisticas por la Alcarria conquense 

Desde la Asociación La Cava de Garcinarro queremos que el turista aproveche su visita al yacimiento para descubrir también la riqueza de otros pueblos del entorno en la comarca, la Alcarria conquense. Por eso hemos preparado varias propuestas de rutas turísticas (descargables) con los puntos de interés más destacados de los municipios cercanos en lo que consideramos puede ser buenos recorridos para un fin de semana o incluso para una sola jornada seleccionando las opciones más interesantes según los gustos de cada viajero. No falta de nada: entornos naturales con embalses y zonas de recreo, museos, iglesias, ermitas, almazaras, cuevas-bodega, campos de lavanda, minas romanas de lapis specularis y yacimientos arqueológicos tan importantes como Ercávica y Noheda. Además, en Buendía y Huete hay Oficinas de Información Turística.

wuibre.png

Ruta Altomira

RUTAALTOMIRA.jpg

Junto a la Sierra de Altomira, el trayecto discurre por pueblos como Buendía, Jabalera, Garcinarro, Mazarulleque y Vellisca, aprovechando para visitar Huete y Carrascosa del Campo.

wuibre.png

Ruta Romana I

RUTAROMANA1.jpg

Este recorrido termina en otros vestigios, los de la famosa Ercávica (en Cañaveruelas), pasando por las minas romanas de lapis specularis de Saceda del Río, Moncalvillo de Huete y Villalba del Rey.

wuibre.png

Ruta Romana II

RUTANOHEDA.jpg

Esta ruta nos lleva hasta la Villa Romana de Noheda (junto a Villar de Domingo García, donde está el Centro de Interpretación), pasando por las minas de Saceda del Río, La Peraleja, Gascueña, Olmeda de la Cuesta, Buciegas y CaÑaveras.